Relato: "Un perro llamado Úrsula"

"UN PERRO LLAMADO ÚRSULA"
-Edición revisada-
Un perro llamado Úrsula -Clara Asunción García
Un perro llamado Úrsula -Clara Asunción García


   Me llamo Catherine S. Maynes y soy detective privada. En realidad no debería decir ‘soy’, sino ‘trabajo como’. Una solo debería ser aquello para lo que nació.
    Y yo no nací para esto.

      Así empieza el relato "Un perro llamado Úrsula", una historia corta de la detective Cate Maynes en la que se narra el primer caso (el primero de verdad) de su carrera como investigadora: un 'canicidio'.
     Al poco de instalarse en Océano y de abrir Investigaciones Maynes, Cate recibe la visita de un primer cliente de apenas doce años, que se presenta en su despacho con una inusual petición: quiere que averigüe quién ha matado a su mascota. 
    Esa mañana de lunes, Cate está muy lejos de imaginar que tras ese, en apariencia, anodino encargo, se esconde un asunto de mayor calado que va a derivar en unas consecuencias totalmente imprevisibles y, sobre todo, peligrosas.

   Total, que allí estábamos: el niño feo, la detective cliché, la foto del ambiguo y difunto chucho y mi primera, fundacional y apasionante consulta.
   ¿Se puede empezar mejor una nueva vida?

Un perro llamado Úrsula -Clara Asunción García

____________________________________________________
Si deseas leer gratuitamente las primeras páginas del relato, o comprarlo directamente (solo válido para la versión ebook de Amazon Kindle), pincha en el botón correspondiente de la siguiente imagen:

___________________________________________________
   O escanea este código QR y te redireccionará a la página de Amazon de tu país:
___________________________________________________
   O bien pincha en este link: rxe.me/TFWEY3

***************

La versión original de este relato fue incluida en el libro "Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino" (Editorial Alrevés, 2014).
Sobre la antología: "Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino" reúne por primera vez a las heroínas más representativas de la novela criminal femenina española. A través de los nueve relatos que componen esta antología, los aficionados a lo negro criminal tendrán la oportunidad de seguirles la pista a las detectives y subinspectoras de las series criminales más populares en España. Creadas por algunas de las mejores escritoras del género negro español (Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé), las investigadoras que dirigen y resuelven cada uno de los casos de Fundido en negro se presentan ante nosotros sin lugar a dudas con el mismo calibre de astucia investigativa y policial que exhiben sus series".
(de la contraportada)












No hay comentarios:

Publicar un comentario