Reseñas y opiniones


"EL CAMINO DE SU PIEL. VERSIÓN EXTENDIDA".

"El camino de su piel. Versión extendida" -  Clara Asunción García
"El camino de su piel. Versión extendida" -
Clara Asunción García
"Irónico, ameno, sensual, intrigante...
  El libro me ha encantado. No es que simplemente sea fácil de leer y que no puedas parar, que ya es mucho, es que la ironía que inunda este libro hace que la lectura te dibuje una sonrisa a cada momento. Es genial como la escritora te mete dentro de la mente de la protagonista para que sientas (y padezcas) como ella. Y la historia tiene ese toque de intriga que te inquieta y te mantiene a la espera de que pase ese "algo" que desenmascare todo (...)".
***
    "Adicción por Cate.
   Leer algo sobre esta autora es ir sobre seguro, porque sabes que no te va a defraudar. Cada libro que escribe tiene algo especial y este no podía ser menos. En esta novela corta tenemos la suerte de conocer un poco más de ese personaje tan complejo que es Cate Maynes, de ver algunas piezas más de ese puzle que es su vida. La escritora sabe tejer argumentos con intriga y pasión de tal manera que nos acaba haciendo adictas a sus libros. Solo puedo acabar diciendo ¡Larga vida a Cate!".
***
 "Una novela corta ideal para iniciarse en el catemaynesismo.
 Me pregunta Amazon que si este libro ha cumplido mis expectativa y sí, no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces. Nunca pensé que podría engancharme tanto un personaje como la *immmmBécil* de Cate Maynes: su sarcasmo es encantador y lo que le duele a ella, te duele a ti como lector/a.
  El estilo de Clara es de lo mejor de la prosa lésbica del momento y su técnica está muy depurada. Se nota la experiencia literaria de la autora.
   Yo ya estoy enganchada a la piel de Cate".
***

  (...) "Me la he leído con avidez, deseando conocer al personaje; Cate Maynes. las escenas de sexos son tórridas y te pueden poner "burraca".
   Los toques humorísticos le quitan la depre a cualquiera que la tenga (aún no sufro de eso, supongo que ya llegará el día).
   No maneja muchos personajes durante la historia pero son los suficientes para armar una buena trama que me ha encantado; buen ritmo y muy divertida" (...).

***
   "Adoro a Clara, adoro sus historias y adoro a Cate. Cada uno de los casos de esta peculiar detective es especial y te atrapa. Me encanta el hecho de que Clara siempre consigue sorprendernos, dar una vuelta de tuerca y, darte la solución al problema. Me encanta la ironía y el humor inteligente de sus historias, que siempre consiguen hacerme reír."
Noelia - Amazon
***
    "Me encanta esta escritora, he leido todos sus libros y sigo esperando mas, esta saga de cate maynes es muy interesante y divertida."
Natgem - Amazon
***
   Un personaje enternecedor.
  "Por muy tonta que sea la protagonista, Cate Maynes, que mete mucho la pata en lo amoroso, sigues sus pasos, sus dudas, sus desvelos y te enganchas. Me gustó el toque de "novela negra de detective" con el desenlace que te sorprende."
WhimperSpain
***
"Fascinante. 
Me encanta esta mujer y su manera de contar la historia. La descubrí hace poco y me tiene totalmente enganchada. Su exquisita forma de escribir y el sentido del humor que le da hace que no puedas parar de leer. El camino de su piel es fascinante. Recomendable 100%."
_________________________________________________________________

"SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL".

"Sexo, alcohol,paracetamol y una imbécil" -  Clara Asunción García
"Sexo, alcohol,paracetamol
y una imbécil" -
Clara Asunción García

  "Serie de cuentos en donde la personaje principal, transita situaciones inverosímiles que entretienen y divierten. Ágil, sensible y por momentos melancólica."
Viviana - Amazon
***
   (...) "Se caracteriza por un ritmo ágil y rápido, en el que cabe destacar, el tono sarcástico y el humor tan negro y personal de Cate, que se acentúa gracias a la narración en primera persona. Una lectura que, seguro, te va a entretener."
HULEMS
***
   "Se leen todos de un tirón. Clara Asunción García tiene una pluma interesante..."
Marcia -  Amazon
***
   "(...) a través de este conjunto de relatos vamos a bucear en lo recóndito del espíritu de Cate. Sus investigaciones son importantes, divertidas, interesantes, con suspense… pero, ¿qué hay de conocer el interior de la detective? Pues aquí está (...) Entramos en el alma de Cate. La acción y los crímenes quedan en un segundo plano en la inmensa mayoría de los relatos para acercarnos a la vida de la protagonista.
   Si en las anteriores entregas Cate ya pertenecía a un género especial de personas, si ya logró generar simpatía y despertar nuestro cariño, en esta ocasión todo el campo emocional se despliega para que ella se descubra ante su público como absoluta protagonista (...).
  (...) Recomiendo sin un átomo de duda la lectura de este conjunto de relatos, que os harán pasar momentos de intriga, de emotividad y también muy divertidos (porque Cate tiene un sentido del humor muy peculiar que seguro que os arranca más de una carcajada)." 
***
   "Entretenido y pícaro.
   Me reí mucho con estos relatos, un búsqueda en lugares... atípicos. Me gusta la naturalidad con la que Clara evoca el deseo, el sexo entre mujeres con un personaje que nos arranca risas con sus "problemas"
   "El camino de su piel" me gustó también mucho con su descripción del amor, de la posibilidad de una pasión o no". 
WhimperSpain
***
“Las tramas son muy entretenidas y dan unos giros que no te lo esperas”.
***
“Genial... no puedo decir nada más...”
Mir - Amazon
***
«Está genial, con diálogos muy divertidos e irónicos. Lo recomiendo, es de los que si lo tienes vuelves a leerlo una y otra vez».
Chitty - Amazon
_____________________________________________________________

"UN PERRO LLAMADO ÚRSULA".
(versión 2017)

"Un perro llamado Úrsula. Edición revisada" - Clara Asunción García
"Un perro llamado Úrsula.
Edición revisada" -
Clara Asunción García
"Es Cate en esencia.
Y al reencontrarla, aunque sea en este breve relato (que a su vez nos lleva al inicio), mientras iba leyendo me recordó que quizá no sepamos más de ella lo cual me provocó tristeza ya que sin dudas el personaje tiene mucho para dar. Por otro lado al llegar casi al final recuperé la esperanza al ver que Clara pasó del "no volverá" al "no lo sé". El tiempo junto con el apoyo que le podamos dar cada uno de los lectores nos traerá la respuesta. Por lo pronto disfrutaremos de lo que ya tenemos de ella".
Verónica Díaz - Amazon
***
"Mi querida Cate.
He de reconocer que Cate me ganó desde el primer momento, metiendo la pata, con su paracetamol siempre a mano, con su manera de encontrar caos y siempre caer de pie a pesar de todo".
Lauryncorr - Amazon
***
Shoot me - Twitter

***
Reseñas versión 2014 - Antología "Fundido en negro"

"Un perro llamado Úrsula" - Clara Asunción García
"Un perro llamado Úrsula" -
Clara Asunción García

(...) "Es complicado hablar de cada autora, de cada protagonista y de cada uno de los relatos de esta antología, por lo que he decido hacer unas muy breves apreciaciones a cada una de las atrevidas heroínas de ficción por el orden en el que viene dado por el propio libro:

   CLARA ASUNCIÓN GARCÍA. Un perro llamado Úrsula. Detective privada Catherine S. Maynes: Incisiva y fuerte.
   Como resumen a este libro, decir que he encontrado desde el estilo más negrocriminal, hasta los relatos de buenos y malos al más puro estilo detectivesco y policial, así como narraciones con humor negro y en ocasiones cáustico.
   Relatos que, sin dejar de lado la vertiente delictiva, hacen pasar buenos momentos debido a que por sus propias características, no es necesario seguir el orden establecido de la antología por lo que la lectura se convierte en una lectura muy viva y liviana.
   Si además alguien no ha leído aun a alguna autora de las que aparecen en Fundido en negro, esta es una excelente ocasión para saber cómo escribe, quién es y cómo actúa su protagonista principal haciendo una interesante introducción en el estilo de cada autora. Libro instructivo y específico de la literatura detectivesca femenina actual de este país".
******
   (...) "M’ha cridat l’atenció, molt favorablement, el text intitulat 'Un perro llamado Úrsula', de Clara Asunción García. He de confessar que no coneixia l’autora, però la seva ficció, fresca i dinàmica, a mig camí entre la tendresa i la més absoluta negror, m’ha atrapat."

   "Me ha llamado la atención, muy favorablemente, el texto titulado "Un perro llamado Úrsula", de Clara Asunción García. Debo confesar que no conocía a la autora, pero su ficción, fresca y dinámica, a medio camino entre la ternura y la más absoluta negrura, me ha atrapado."
******
   "El humor es la aportación estrella en varias de las piezas, pero cobra dimensiones sobresalientes en el relato de Clara A. García, “Un perro llamado Úrsula”. Este sirve, además, como capítulo cero de su serie sobre Cate Maynes, de la que publicó un primer caso en 2012 y de la que pronto desvelará una segunda entrega. En “Un perro llamado Úrsula” todo es disparatado: el desaparecido es un perro de nombre queer, quien contrata a Cate es el chaval más feo que pueda imaginarse y los criminales son seres abstrusos que al final serán reducidos por Cate como en una venganza lésbica contra el género masculino (por sinécdoque). A Cate le sobra tiempo para reírse incluso de sí misma, lo que acaba de darle a la cosa un gancho inesperado, efectivo".
******
   "Un nivel muy alto el de estos relatos, en el que evidentemente unos pueden gustarte más que otros, que van desde los más negros a los que terminan con un gran golpe de humor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario